Asesora Virtual


Get a Voki now!

Contáctenos

CALLE 89 TRANSVERSAL ORIENTAL TEJAR MODERNO NEOMUNDO 4 PISO TELEFONOS: 6366697 - 6800600 EXT. 73159 - 73154 http://www.tecnoparquecolombia.org/portal/ BUCARAMANGA - COLOMBIA

NOTICIAS SENA SANTANDER

EMPRENDEDORES RECIBEN CONDONACIÓN DE RECURSOS ENTREGADOS COMO CAPITAL SEMILLA

44 planes de negocio del departamento que recibieron capital semilla a través del Fondo Emprender, recibieron la condonación de los recursos asignados, una cifra que asciende a los dos mil quinientos millones de pesos.


Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com


EL SENA TRANSFIERE CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER EL RECURSO HUMANO DE LOS SANTANDEREANOS

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conforme a la política para la consolidación del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, firmó un acuerdo de voluntades en unión de 28 instituciones educativas de Santander como Comfenalco (Santander), fitec, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Eforsalud, entre otras; con el propósito de ...

Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com



Boletín Zoomate

Conexión TecnoParque

CONEXIÓN TECNOPARQUE RADIO Escucha las noticias de la gran Red de TecnoParque Colombia http://www.sena.edu.co/senalaire/ CONEXIÓN TECNOPARQUE T.V. Sigue los acontecimientos más destacados de los nodos de TecnoParque Colombia en http://www.sena.edu.co/senatv/cot/conexion-tecnoparque.html

Blog Archive

lunes, 31 de mayo de 2010

Juventud e Innovación Social – Estrategias para el Desarrollo. Cartagena de Indias, Colombia, del 02 al 06 de agosto de 2010

CONVOCATORIA GENERAL

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

El panorama económico, político, social y cultural de Iberoamérica sigue ofreciendo grandes motivaciones para quienes buscan la equidad y la mejora de las condiciones de vida de las y los jóvenes. Aún es necesario seguir luchando contra los antiguos desafíos no superados relacionados con el acceso a la salud, el empleo, la educación o la vivienda. A esto se suma la necesidad de tomar conciencia de los nuevos retos del mundo actual que afectan directamente a la población joven, tales como la construcción de una ciudadanía con pleno reconocimiento de derechos, sin discriminación alguna; la consolidación de espacios de participación en los procesos socio – políticos de los países o el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
OBJETIVOS- OBJETIVO GENERAL: Contribuir al desarrollo del tejido asociativo juvenil y de las organizaciones de la sociedad civil para, a través de modelos y metodologías de la innovación social, fortalecer su rol como protagonistas en el desarrollo integral de los países iberoamericanos.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
o Construir ciudadanía a través de la consolidación de espacios de participación.
o Visibilizar el lado positivo de los jóvenes iberoamericanos: derechos, ejemplos de buenas prácticas, etc.
o Reflexionar e impulsar nuevas propuestas que permitan mejorar el desarrollo de la juventud de la región.
o Intercambiar conocimientos y experiencias, especialmente en el campo de la innovación, mediante trabajo y acciones colectivas, desde una perspectiva crítica.
o Fomentar la expresión y comunicación de las personas jóvenes mediante procesos creativos e innovadores.
o Formar a las y los jóvenes en el beneficioso uso de tecnologías de la información y la comunicación.
o Fortalecer los procesos de integración de las personas jóvenes iberoamericanas y motivar la movilidad de las y los jóvenes dentro de la Región.
o Insistir en la interpretación integral del concepto de innovación que va más allá de lo tecnológico.

PARTICIPANTES: Se seleccionará un grupo de hasta 120 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, representantes de plataformas, organizaciones y asociaciones juveniles de Iberoamérica.

Para la selección de candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios: garantizar la paridad de género; la pluralidad étnica, cultural y social; las características y objetivos de la entidad a la cual representa; la experiencia y la participación en organizaciones y plataformas de juventud; la diversidad geográfica y el compromiso a participar activamente en el Encuentro.

Los interesados deberán inscribirse a través de la web www.cartajoven.org antes del día 28 de mayo de 2010. Después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud.

Todas las solicitudes serán sometidas a una valoración por parte de las entidades organizadoras, quienes comunicarán oportunamente el resultado de la selección realizada.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados en un fichero automatizado, el cual será procesado exclusivamente para la finalidad descrita.

METODOLOGÍA: El Encuentro se desarrollará en torno a:
· Conversatorios.
· Talleres:
- De Innovación.
- De Interacción: ID LAB.
· Actividades Culturales.
· Recorridos urbanos por la Ciudad de Cartagena de Indias.

PUNTO DE INFORMACIÓN:

A lo largo de toda la semana habrá un punto de información (Panel de Encuentro) donde los participantes podrán acudir para enterarse de todas las actividades previstas y otras comunicaciones relacionadas con CARTAJOVEN.

PORTAL WEB:
La Información relativa a este encuentro estará disponible en la Página Web: http://www.cartajoven.org/, a partir del 2 de junio de 2010.

CERTIFICADOS:
Al finalizar el Encuentro todos los participantes recibirán un Certificado de Asistencia.

0 comentarios:

Seguidores