Asesora Virtual


Get a Voki now!

Contáctenos

CALLE 89 TRANSVERSAL ORIENTAL TEJAR MODERNO NEOMUNDO 4 PISO TELEFONOS: 6366697 - 6800600 EXT. 73159 - 73154 http://www.tecnoparquecolombia.org/portal/ BUCARAMANGA - COLOMBIA

NOTICIAS SENA SANTANDER

EMPRENDEDORES RECIBEN CONDONACIÓN DE RECURSOS ENTREGADOS COMO CAPITAL SEMILLA

44 planes de negocio del departamento que recibieron capital semilla a través del Fondo Emprender, recibieron la condonación de los recursos asignados, una cifra que asciende a los dos mil quinientos millones de pesos.


Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com


EL SENA TRANSFIERE CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER EL RECURSO HUMANO DE LOS SANTANDEREANOS

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conforme a la política para la consolidación del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, firmó un acuerdo de voluntades en unión de 28 instituciones educativas de Santander como Comfenalco (Santander), fitec, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Eforsalud, entre otras; con el propósito de ...

Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com



Boletín Zoomate

Conexión TecnoParque

CONEXIÓN TECNOPARQUE RADIO Escucha las noticias de la gran Red de TecnoParque Colombia http://www.sena.edu.co/senalaire/ CONEXIÓN TECNOPARQUE T.V. Sigue los acontecimientos más destacados de los nodos de TecnoParque Colombia en http://www.sena.edu.co/senatv/cot/conexion-tecnoparque.html

Blog Archive

lunes, 31 de mayo de 2010

EXPOSENA: Lo mejor en tecnología, innovación, cultura y deporte


Esta gran feria de la comunidad SENA, abrirá sus puertas al público entre el 30 de junio y el 4 de julio en Corferias. Contará con la participación de más de 4.000 aprendices, instructores, funcionarios, expertos nacionales e internacionales que apoyan la labor del SENA, empresarios colombianos y jóvenes interesados en participar en congresos, exhibiciones, competencias, deportes y actividades culturales.

Tres pabellones del centro internacional de negocios y exposiciones estarán destinados a las diversas actividades de esta enorme feria. Alrededor de 550 funcionarios del SENA podrán disfrutar de un encuentro cultural que contará con más de 100 grupos artísticos; 800 jóvenes aprendices participarán en diversas competencias deportivas y 30 de ellos concursarán en las olimpiadas de bilingüismo para obtener cursos de idiomas y un incentivo sorpresa que será otorgado al más destacado de ellos.

También se realizarán, en el marco de la feria, las competencias de WorldSkills Colombia para seleccionar a los mejores aprendices y expertos que representarán al país en la olimpiada mundial de Londres 2011. Las reconocidas competencias evaluarán 22 habilidades entre los jóvenes colombianos, que se preparan para WorldSkills Américas en 2012 y medir sus habilidades con aprendices de todo el mundo.

De manera simultánea se realizará el Congreso de E-Learning, en el que participarán 800 colombianos que aprenderán, de cuatro expertos de alto nivel, la funcionalidad e impacto de esta nueva modalidad de aprendizaje, clave para el SENA por su amplia gama de ofertas educativas por vía electrónica.

Adicionalmente los temas de nanotecnología, que está liderando el SENA en sus diferentes centros con iniciativas que buscan avanzar en este campo de las ciencias aplicadas, harán presencia en la feria en un congreso que contará con 200 participantes entre empresarios colombianos y funcionarios del SENA.

Los jóvenes del SENA también tendrán la oportunidad de mostrar sus avances y procesos novedosos. Un total de 200 emprendedores en tecnología y cuatro conferencistas desarrollarán la rueda de iniciativas empresariales de TecnoParque, un espacio para fomentar el emprendimiento de los jóvenes colombianos mediante relatos de experiencias exitosas. Y además, 180 representantes de aprendices se reunirán para discutir temas de interés para ellos y la entidad.

Los bachilleres de TecnoAcademia, presentarán 15 proyectos innovadores donde se destacan sus capacidades científicas y tecnológicas. También 150 aprendices participarán en el Segundo Encuentro Nacional de Líderes Comunicadores, un evento en donde se realizará un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando en sus diferentes regionales y centros de formación.

De otra parte, se presentará un abrebocas de lo que será la Fórmula SENA, un evento deportivo en el que los prototipos creados por los aprendices e instructores de la entidad, con el apoyo de profesionales de universidades colombianas y expertos en temas de automovilismo, correrán haciendo rugir sus motores el 24 de julio de 2010 en el autódromo de Tocancipá.

Parte de la feria, también es Campus Party, uno de los eventos de tecnología y entretenimiento digital más importantes a nivel mundial, que contará con la participación de 600 aprendices SENA.

Todos los colombianos interesados en asistir a este evento en general o alguna de sus diversas actividades, podrán ingresar en forma gratuita a Corferias, entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2010.

0 comentarios:

Seguidores