Asesora Virtual


Get a Voki now!

Contáctenos

CALLE 89 TRANSVERSAL ORIENTAL TEJAR MODERNO NEOMUNDO 4 PISO TELEFONOS: 6366697 - 6800600 EXT. 73159 - 73154 http://www.tecnoparquecolombia.org/portal/ BUCARAMANGA - COLOMBIA

NOTICIAS SENA SANTANDER

EMPRENDEDORES RECIBEN CONDONACIÓN DE RECURSOS ENTREGADOS COMO CAPITAL SEMILLA

44 planes de negocio del departamento que recibieron capital semilla a través del Fondo Emprender, recibieron la condonación de los recursos asignados, una cifra que asciende a los dos mil quinientos millones de pesos.


Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com


EL SENA TRANSFIERE CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER EL RECURSO HUMANO DE LOS SANTANDEREANOS

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conforme a la política para la consolidación del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, firmó un acuerdo de voluntades en unión de 28 instituciones educativas de Santander como Comfenalco (Santander), fitec, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Eforsalud, entre otras; con el propósito de ...

Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com



Boletín Zoomate

Conexión TecnoParque

CONEXIÓN TECNOPARQUE RADIO Escucha las noticias de la gran Red de TecnoParque Colombia http://www.sena.edu.co/senalaire/ CONEXIÓN TECNOPARQUE T.V. Sigue los acontecimientos más destacados de los nodos de TecnoParque Colombia en http://www.sena.edu.co/senatv/cot/conexion-tecnoparque.html

Blog Archive

miércoles, 19 de mayo de 2010

Convocatorias Fomipyme 2010

Abierta la conovocatoria Fomipyme que permite cofinanciar Programas y proyectos de micros, pequeños y medianos empresarios; desplazados, minicadenas productivas.

El Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – FOMIPYME, fue creado por la Ley 590 de 2000 como una cuenta adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) con el fin de ser un instrumento de apoyo en la política de desarrollo empresarial del país.

El FOMIPYME tiene como objeto: i) financiar programas, proyectos y actividades para el desarrollo empresarial y tecnológico de las Mipymes; ii) aplicar instrumentos no financieros dirigidos al fomento y promoción de las Mipymes, mediante cofinanciación no reembolsable de programas, proyectos y actividades; y iii) ser soporte de la política de desarrollo empresarial., productivo, comercial, tecnológico y de innovación que adelante el MCIT.

Dentro de las actividades que apoya el FOMIPYME se encuentran aquellas relacionadas con mejoramiento productivo y gestión empresarial, innovación, desarrollo y transferencia tecnológica, promoción y acceso a tecnologías de información y comunicación (TICs), logística empresarial, mercadeo y comercialización. En el caso de proyectos dirigidos a población en situación de desplazamiento y/o poblaciones vulnerables o en las cuales el Consejo Administrador determine se apoyarán adicionalmente actividades enfocadas a la creación de empresa.

El FOMIPYME no es un fondo para capital de trabajo, adquisición de activos fijos e infraestructura, adecuaciones locativas, ni créditos. De igual forma, no cofinancia proyectos dirigidos exclusivamente al sector primario: agropecuario, caza, pesca, silvicultura, explotación de minas y canteras, es decir, aquellos que no contemplen procesos de transformación manufacturera.

PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA

Para la presente convocatoria se tiene destinado un presupuesto de SIETE MIL MILLONES DE PESOS MCTE ($7.000.000.000) provenientes del presupuesto del FOMIPYME.

PORCENTAJES, TOPES Y MONTOS DE COFINANCIACIÓN
•Propuestas Subcuenta Micro. Aquellas que atienden en su totalidad Microempresas. El porcentaje máximo de cofinanciación es del 75% del valor total del proyecto.
•Propuestas Subcuenta Pyme. Aquellas que atienden por lo menos una Pyme. El porcentaje máximo de cofinanciación es del 65% del valor total del proyecto.
•El tope máximo de cofinanciación asignado por propuesta es de 45.000 UVTs (Año 2010 - $1.104.975.000).
•Un proponente puede presentar hasta dos (2) propuestas por convocatoria y le podrán ser aprobadas propuestas en la vigencia hasta un monto máximo de cofinanciación total de 78.000 UVT (Año 2010 – $1.915.290.000)

FECHAS
Apertura: Mayo 19 de 2010 10:00 A.M
Cierre: Se recibirán proyectos en forma permanente hasta agotar los recursos destinados para la convocatoria. Se realizarán cierres parciales el último día hábil de cada mes.

ACTIVIDADES
A manera de ejemplo se presentan las actividades que pueden ser susceptibles de financiación por el Fondo, siempre y cuando la solicitud de recursos al Fondo y sus contrapartidas estén enmarcadas en lo establecido en el Manual de Operación 2010.

•Procesos de Capacitación, acompañamiento, asesoría y/o asistencia técnica especializada que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de las empresas
•Implementación de tecnologías más limpias, sistemas de producción modular, normas y reglamentos técnicos y sus correspondientes certificaciones
•Diversificación de líneas de producción de bienes y servicios
•Estandarización de procesos y mejoramiento de productos
•Obtención de Registros y Licencias
•Diseño de nuevos productos, procesos, servicios, módulos organizacionales y de negocios
•Transferencia y adaptaciones tecnológicas requeridas para el mejoramiento de procesos y/o bienes y servicios ofrecidos por las empresas beneficiarias.
•Diseño de prototipos
•Procesos de patentamiento a nivel nacional e internacional
•Desarrollo, adaptación e incorporación de tecnologías de información – TICS aplicables a las necesidades de la empresas beneficiarias.
•Procesos de certificación para Mipymes del sector de software
•Mejoramiento de software existente aplicando tecnologías de última generación
•Planificación, organización y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos desde su adquisición hasta su consumo
•Participación en eventos como ruedas de negocios y ferias a nivel nacional e internacional
•Estructuración y puesta en marcha de planes estratégicos, de mercadeo, comercialización y marketing a nivel nacional e internacional.
•Fortalecimiento en los sistemas de promoción y difusión de servicios.
•Capacitación y asistencia técnica especializada para mejorar la gestión de comercialización y negociación.
•Implementación de sistemas y/o procesos de manejo de inventarios, venta y almacenamiento de productos.
•Puesta en marcha de planes de exportación
•Desarrollo de páginas web e imagen corporativa
•Acompañamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad asociativa
•Consolidación y fortalecimiento de redes empresariales
•Desarrollo de programas de subcontratación, desarrollo de proveedores, alianzas estratégicas, entre otros.

Mayor Información:

0 comentarios:

Seguidores