Asesora Virtual


Get a Voki now!

Contáctenos

CALLE 89 TRANSVERSAL ORIENTAL TEJAR MODERNO NEOMUNDO 4 PISO TELEFONOS: 6366697 - 6800600 EXT. 73159 - 73154 http://www.tecnoparquecolombia.org/portal/ BUCARAMANGA - COLOMBIA

NOTICIAS SENA SANTANDER

EMPRENDEDORES RECIBEN CONDONACIÓN DE RECURSOS ENTREGADOS COMO CAPITAL SEMILLA

44 planes de negocio del departamento que recibieron capital semilla a través del Fondo Emprender, recibieron la condonación de los recursos asignados, una cifra que asciende a los dos mil quinientos millones de pesos.


Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com


EL SENA TRANSFIERE CONOCIMIENTOS PARA FORTALECER EL RECURSO HUMANO DE LOS SANTANDEREANOS

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conforme a la política para la consolidación del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, firmó un acuerdo de voluntades en unión de 28 instituciones educativas de Santander como Comfenalco (Santander), fitec, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Eforsalud, entre otras; con el propósito de ...

Más información en http://gestiondelcambio.wordpress.com



Boletín Zoomate

Conexión TecnoParque

CONEXIÓN TECNOPARQUE RADIO Escucha las noticias de la gran Red de TecnoParque Colombia http://www.sena.edu.co/senalaire/ CONEXIÓN TECNOPARQUE T.V. Sigue los acontecimientos más destacados de los nodos de TecnoParque Colombia en http://www.sena.edu.co/senatv/cot/conexion-tecnoparque.html

Blog Archive

miércoles, 19 de mayo de 2010

Concurso de IDEAS DE NEGOCIO PARA AMERICA LATINA

Intel anuncia la segunda edición del Desafío Intel® América Latina, la competencia de negocios tecnológicos enfocada al sector universitario. La convocatoria es realizada en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendimiento.


El Desafío Intel® América Latina es organizado con el apoyo de YouNoodle, empresa con base en el “Silicon Valley”, que provee una plataforma tecnológica donde se reúnen importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.

Las fechas

Las propuestas para el Desafío Intel® América Latina, podrán ser remitidas vía Web desde el 1 de Mayo, teniendo como fecha límite de inscripción el día 1 de Junio de 2010. Durante los meses siguientes y hasta Octubre se desarrollaran las distintas etapas en cada uno de los países. Los ganadores serán anunciados al finalizar el mes de Octubre de 2010.

Los requisitos

Los proyectos deben estar ligados al entorno universitario. Esto puede incluir a estudiantes graduados o en vías de graduación. Alumnos de postgrado, académicos y ex alumnos también pueden participar como parte de un equipo. Al menos uno de los participantes debe ser estudiante o haber salido de la universidad en un lapso no mayor a dos años.

Los proyectos deberán de estar orientados a la innovación tecnológica en cualquier área: empresa, hogar, entretenimiento, salud, energía, medio ambiente, etc.

Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional. Los proyectos deberán tener un plan de negocios escrito en inglés.

Los premios

Se entregará un total de tres premios en dólares americanos a los ganadores de la competencia regional:

Primer Premio: $15,000*
Segundo Premio: $7,000*
Tercer Premio: $3,000*
*El monto de los premios es antes de impuestos

Adicionalmente los tres premios incluyen un viaje para dos personas a los Estados Unidos para participar en el "Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge" (IBTEC), en el mes de Noviembre de 2010. IBTEC es la competencia global de planes de negocios tecnológicos en donde confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo.

El Desafío Intel® América Latina contará en cada país con la participación de jueces y mentores locales e internacionales altamente calificados de distintos ámbitos, incluyendo académicos, emprendedores y expertos en tecnología.

Más información e instrucciones para el registro de proyectos esta disponible en:  http://www.desafiointel.com/

0 comentarios:

Seguidores